Aislamiento Acústico de Fachadas
Acústica, Insonorización y Tratamiento del Ruido
Trabajamos con todo tipo de servicios y soluciones para fachadas, desde la evaluación del aislamiento acústico de fachadas hasta la mejora de la insonorización acústica de fachadas. A la hora de insonorizar la fachada de una vivienda o edificio es posible dividirlo por partes, por espacios, o bien realizar una insonorización integral, localizando la fuente y aislando los diferentes tipos de ruidos aéreos de forma óptima.
La contaminación acústica es uno de los principales problemas acústicos con los que convivimos en la Sociedad actual, por esto Greenback ofrece soluciones a ruido en fachadas, logrando un aislamiento eficiente; no solo en fachadas, sino también en tabiques interiores o forjados.


Aslamiento Acústico de Fachadas - La Envolvente
La envolvente de un edificio es un elemento clave en el ahorro energético y la habitabilidad de sus recintos.
En el Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas ICAE presentamos en 2018 una comunicación al respecto de las necesidades de aislamiento acústico de la cubierta y los cerramientos, las necesidades reglamentarias y las consecuencias de no disponer de Consultor Acústico desde las fases tempranas del Proyecto.
La selección de acristalamientos, la inserción laminar con polivinilo de butiral y el uso de carpinterías y sistemas ensayados pueden asegurar el éxito de nuestro aislamiento acústico de fachadas. El estudio de los perfiles en los pasos de forjados de los Edificios singulares puedes evitar el efecto flanking en muros cortina.
El coste de la reforma de una fachada para mejorar su aislamiento acústico a ruido aéreo es función de la superficie construida y la exposición de la fachada, pero también de las calidades y materiales seleccionados.
Por menos de 200 euros se puede duplicar una ventana, o sustituirla por una de alta calidad desde 400 euros. Si la solución afecta también a los cerramientos el coste puede variar notablemente entre 400 y 800 euros/m2, pero cuidando aspectos como el consumo energético, la luminosidad o la climatización se recupera rapidamente la inversión total.
Las fachadas singulares, dotadas de muros cortina que cuiden todos los aspectos de seguridad y aislamiento acústico puede superar los 1000 euros/m2. La selección del sistema debe tener en cuenta un estudio del payback, retorno de la inversión.
