Puertas acústicas / Visores Acústicos
Aislamiento Acústico de Ruido


El objetivo de las puertas acústicas o visores acústicos para recintos ruidosos de instalaciones o de actividad es conseguir que las personas puedan circular entre espacios y observar los procesos que se realizan al otro lado del paramento, pero sin perder aislamiento respecto a la solución global, pudiendo alcanzar los 50 dB.
Insertando un visores acústicos o una puerta acústica para ruido aéreo o de instalaciones se consigue la reducción de ruidos aéreos, es decir, aquellos que no suponen el paso de sonidos por estructuras sólidas. Existen diferentes tipos de materiales internos: elementos masa, lanas minerales, láminas y burletes elastómeras.
Construidos mediante envolvente metálica, pueden disponer de premarco y patas de agarre para su instalación. El acabado exterior puede variar según la necesidad: rechapados de madera, textiles, o imprimaciones. Pueden solicitarse cierres antipánico, ojos de buey, cerraduras, cierres de presión, automatismo. Desde Greenback ofrecemos solución al ruido aéreo mediante la construcción de visores y puertas acústicas, cuidando el comportamiento de sus juntas y mecanismos durante su vida útil.
Coste de las Puertas Acústicas - Visores Acústicos
El coste de un visor acústico para atenuar el ruido aéreo entre recintos, es función de las dimensiones y la estructura de acristalamientos, puede oscilar entre 500 y 1200 euros/m2. Las puertas acústicas tienen un coste que puede superar los 600 euros/m2, pero siempre es necesario un estudio específico que tenga en cuenta las necesidades de paso, número de juntas, materiales y composición de la hoja. El diseño de Trampas Acústicas es esencial en locales de actividad tipo 3.1, 3.2 y 4, siempre que tengan sistemas de refuerzo sonoro, hilo musical o TV.